viernes, 7 de septiembre de 2012

...y más Bodypainting!!!

Tal y como prometi en el pasado post...aquí os mostrare los ultimos "bodypainting" que he hecho. Pero antes, un poco de historia...

Como os comente, por aquel entonces, mi chico estaba estudiando en EEUU y allá que fui yo a supervisar la misión. Mi idea era estar allí tres semanas y al final...estuve tres meses!! 
Fairfield, un pueblecito de unos 10.000 habitantes en el medio de la nada...en Iowa. Un pueblo encantador con gente maravillosa y un poquito especial, diferente...con una Universidad única en el mundo. Aquí tenéis un video de Fairfield para que os hagáis una idea, es un lugar donde la creatividad fluye allá donde vayas y la conciencia colectiva te invita a dar lo mejor de ti en cada momento. 200% recomendable!!!






 Todo esto, mas el grupo que formamos de amigos, me conquistó y despues de esos tres meses decidimos comenzar los tramites para irme alli una temporada...y eso ya es otra historia!, es que me enrollo y podría estar hablando de aquella experiencia horas y horas....

Total, durante los tres primeros meses, me acogieron como visitante en una de las clases, que duraba un mes. El nombre de la asignatura era "Art of the Self" y como proyecto final el profesor me reto a compartir algo de mi creatividad con el resto de la clase.
Y esto es lo que salió...



¡manos a la obra!
Aqui nos queda para rato...
Trabajé durante unos dias con Jessica y conseguimos plasmar sus pasiones y deseos más profundos en un maquillaje corporal que resultó ser un éxito aunque un tanto atrevido por la naturaleza conservadora de una parte de los profesores.

El mundo marino, los delfines, la dualidad sol luna y el amor de Jessica por el poderoso Pavo Real fueron parte de la inspiración para el trabajo corporal


!Trabajo terminado!
Conforme llegaba la primavera, uno de los eventos de la temporada se acercaba. Era el Eco Jam, el final de fiesta(con pasarela incluida) de una de las feria ecológicas mas importantes de todo el Estado de Iowa: Ecofair.

En la Cafeteria de la Uni

Momento estelar del desfile 


Me propusieron participar con unos de mis corporales esta vez con una temática mas ecológica y relacionada con Fairfield. Me inspiré en las maravillosa extensiones de Fairfield, la gran variedad de animalitos que puedes ver en los cambios de estación, las mariposas, ardillas, libélulas y luciérnagas en un fondo verde con grandes toques de marrón crujiente en otoño.



Algunos de los detalles como el gran domo dorado , palabras en Sánscrito, las flores blancas y los corazones hacian alusión al carácter espiritual de esta comunidad.

La experiencia fue preciosa y el trato por parte del público fue súper cálido. Todo fue muy emotivo y gracias a Jessica, mi modelo incondicional en Fairfield, hicimos un desfile estupendo

Durante la fiesta post desfile con Jessica

Tan solo con ver estas fotos y hacer inventario de mis pinturas de guerra...se me ponen los pelos de punta de pensar que vuelvo a las andadas...

En breve, un poquito mas de Arte Uniko.

Nos vemos pronto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario