jueves, 27 de octubre de 2011

Chai Nepali y un carrito para Guiomar.

Hola a todos!!

Ya va llegando el fresquito por esta zona y los días lluviosos dan muchas ganas de estar en casita, cosiendo, cocinando, viendo pelis y tomando cafetitos y tes...

Hoy os voy a presentar alguna nueva creación, pero principalmente la cosa va de recetas, y esta vez son de verdad, no de fieltro!!

Tenemos una amiga, Sudikshya, que es de Nepal y el junio pasado, durante un curso que hicimos juntas, me paso la receta del Chai Tea, tal y como ellos lo hace en Nepal. Delicioso. Pues con el viaje de vuelta y la mudanza y tal, perdí la pista de la receta y la encontré la semana pasada entre unas ropas. Que alegría!! Ayer..que fue un día nublado y lluvioso...lo hice... y mmmmmmm...esta buenísimo...calentito, dulce, especiado...

Aqui esta la receta para que la podais disfrutar...


Chai Tea
  • medio vaso de leche 
  • medio vaso de agua
  • azúcar
  • hojas de te o te en bolsitas
  • especias
    • jengibre
    • canela
    • cardamomo
Hervir el agua y la leche junto con el azúcar. Añadir el te y las especias y hervir hasta conseguir el color deseado. Escurrir y disfrutar.

Debajo me hace una aclaración de que se pueden combinar las especias tal y como queramos, a nuestro gusto...yo, por ejemplo, no le pongo mucho jengibre. Y ademas el te se lo pongo descafeinado, porque si no, entre las especias y el te...te subes por las paredes.



Esta es la foto original del papelito que me dio Sudikshya con la receta y al ladito esta el regalo que me dio la noche antes de coger el avión que nos traería a  España de nuevo.

Fue un detalle precioso, ya que las pulseras, el collar y las pegatinitas de terciopelo para la frente son parte de la vestimenta que llevan las novias (junto a un Sari rojo) en Nepal. Todavía me emociona recordar ese momento y me encanta saber que cuando haga mi ceremonia de agradecimiento a los maestros de la tradición vedica el día mi boda..tendré todos los complementos!! Y las bendiciones de mis amigos...sean de la cultura que sean.

Gracias Sudikshya!!

Otras cositas:

El otro día conocí  a una chica  y me encargo un broche de un carrito de bebe, de fieltro, para el carrito de su preciosa bebita con nombre de princesa medieval. Y aquí lo tengo, le he bordado el nombre de la niña y no le he puesto aguja porque es para colgar.



Creo que ha quedado muy bonito. Espero que le guste a la mama de Guiomar.

 Este es un nombre de origen Germanico y he encontrado varios significados: mujer ilustre, mujer guerrera y mujer guía en el mar. También se conoce en literatura por Machado que escribió "Poemas a Guiomar".

A mi me parece muy original y con una historia muy bonita detrás. Y eso me encanta.

Muchos besos, pronto estaré de vuelta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario