domingo, 5 de junio de 2016

¡Comienza la cuenta atrás!

El pasado sábado llegue a mi semana 36 de embarazo, eso significa que me quedan tan solo cuatro semanas más para llegar a la fecha de parto. El 3 de Julio, ese es el día en el que, según mi doctora, salgo de cuentas. Lilah nació el día de Halloween, como a este niño se lo ocurra nacer el 4 de Julio, esto va a ser una Americanada.

Hoy es domingo, son las diez y media y Rubén y Lilah ya están durmiendo. Ruben ha hecho un mal gesto esta mañana y le duele el cuello, le he puesto un poco de crema a ver que tal se encuentra mañana. Lilah se ha apuntado al masaje y al final han acabado los dos tumbados y yo masajeandolos por turnos ( y eso que tengo los movimientos bastante limitados a estas alturas) Yo también me había acostado, pero la cabeza se ha puesto a dar vuelta y he decidido levantarme y escribir un rato. Pau también esta despierto, no para de moverse: me da patadas, mueve los codos, estira las piernas, incluso puedo notar cuando mueve la cabeza, que ya esta colocada en su sitio, preparado para salir. Mi barriga es enorme. Todo el mundo me pregunta...¿ tu crees que vas a llegar a la fecha de parto? Porque la barriga esta tan grande que parece que ya estoy lista para parir. y creo que mentalmente lo estoy, pero eso solo lo sabe Pau. Confío en él. Esperare con paciencia a que sea el momento en que decida salir, no tengo prisa. Me encantaría desde lo mas profundo de mi corazón tener un parto natural, romper aguas, tener contracciones, sentir el dolor, notar como va llegando el momento, poderlo compartir con Rubén, poder sentir salir a mi hijo y tenerlo cerca, abrazarlo desde el primer momento. Bueno, practicamente todo lo que no pude disfrutar en mi primer parto. Pero estoy tranquila, tan solo tendré fe en que todo sera como tenga que ser.

En la ultima visita al ginecólogo me hicieron la ecografia en la que ven si esta colocado. Y así es, Pau esta listo para salir. A la doctora que hizo la eco le hizo gracia el bebe porque estaba con la boca abierta sacando la lengua para comerse la placenta, dice que tenia mucho pelo, hasta nos enseño el flequillo y nos dijo que ya pesaba 2,500 kg. Ay madre...

En casa ya esta todo preparado. Mi maleta para el hospital esta lista. El teléfono del taxista a mano por si acaso. El cambiador montado, una cuna-colecho para nuestra gran habitación familiar, pañales, toallitas, la bañera, algo de ropita y el resto que llegara volando durante esta semana. Lo básico esta todo en casa, mucho amor esperando a este bebe, una madre esperando a su niño, una hermana mayor emocionada y un padre que se le cae la baba con su princesa y no sabe lo que le espera cuando llegue el segundo.

La habitación es un poema. Tenemos una cama enorme y super cómoda. Creo que es la cama mas grande y más cómoda en la que he dormido desde que salí de casa de mis padres. Lilah tiene su cama también, aunque de vez en cuando duerme con nosotros, le encanta, bueno, nos encanta a todos. Y dentro de poco tendremos también a Pau. Tambien tenemos un mueble, el cambiador, las mesitas de noche. Hemos comprado una cuna-colecho, es como una mini cuna, pero blandita y sin patas, que se pone encima de la cama de los padres y así se puede compartir la cama. Y tiene una lucecita y todo...muy moderna. Parecen muchas cosas para una sola habitación pero en el momento en que entras se nota una calma increible, la ventana da justo a la parte delantera del edificio y las ramas de los arboles están muy cerca y por las mañanas, cuando tienes la ventana abierta se escucha a los pájaros desde muy temprano. Solo tenemos una habitación,  pero nos encanta!!

La verdad que ha sido un embarazo bastante bueno, he tenido altos y bajos, pero en general todo bien. El primer trimestre, pura angustia, ascos y el sentido del olfato tan desarrollado que podía adivinar que estaba cenando cada uno de mis vecinos. El segundo trimestre me pillo en pleno invierno, un poquito de bajón emocional tras la navidad, lloros y descontrol hormonal. Y el tercer trimestre, un cansancio increíble, a veces no me puedo ya ni agachar a recoger las cosas del suelo que Lilah va tirando durante el dia. Además Pau ya esta encajado y siento su cabecita justo ahi bajo y cuando se junta eso con una contracción, pues...que no me puedo mover. Me paro, respiro, se acaba y a seguir.
En fin, lo que viene siendo un embarazo normal. Luego ya si le añades que estamos a unos 6000 kilómetros de la familia, pues ya se complica un poco la cosa. Pero, gracias a Skype, todo esta siendo muy fluido, hablamos con la familia semanalmente y eso te hace sentirte muy cerca.

Hace unos días visitamos el hospital donde nacerá Pau. Tuvimos una reunión con la enfermera en la que hablamos sobre nuestro plan de parto y después nos hizo un tour por las instalaciones de la planta de maternidad. Además hicimos el registro en el hospital para que el día en que llegue (de parto) no tenga que ponerme a rellenar papeles, sino que vaya directa a planta. Toda esta visita me hizo sentir mucho mas tranquila. Estando lejos de casa y con el hospital a 30 minutos en coche, es mejor tenerlo controlado y por lo menos saber donde vas y cual va a ser el procedimiento en cualquier de los casos que pueda ocurrir. Tengo que decir que los paritorios son mas grande que mi apartamento, y parecen super cómodos. Lilah se estuvo columpiando en las mecedora de cada una de las habitaciones que nos enseñaron, y además salio de allí con pañales y gorritos para sus muñecas, esta niña donde va, hace amigos. Estamos seguros de que va a ser una buena hermana mayor!!

Ya son casi las doce, me voy a volver a la cama, que mañana es lunes y en esta casa los días empiezan muy temprano. Esta semana va a ser movidita, aprovechare lunes y martes para organizar la casa, hacer lavadoras y no nos olvidemos que la piscina ya esta abierta, así que tendremos que bajar a disfrutar del sol, además hay que preparar todo porque el miércoles tenemos barbacoa con la gente del trabajo de Rubén, el jueves por la mañana tengo ginecólogo de nuevo y por la tarde llegan los yayos (mis suegros) a Nueva York. Asi que por fin llega los refuerzos, ellos deseando disfrutar de Lilah y de la espera hasta que Pau decida venir. Y yo deseando poder descansar algún que otro rato...

Parece que Pau se ha dormido también así que, solo falto yo...hasta otro rato,

Buenas noches!!



3 comentarios:

  1. Laura, todo va a salir bieeeen, ya verás! Lo deseo con todas mis fuerzas y por eso te mando todas mis energías. Mucha fuerza Laura!!

    ResponderEliminar
  2. Laura, todo va a salir bieeeen, ya verás! Lo deseo con todas mis fuerzas y por eso te mando todas mis energías. Mucha fuerza Laura!!

    ResponderEliminar