domingo, 28 de octubre de 2012

Taller de lettering...en familia!!

Por fin tengo las fotos del taller de lettering que hice con mi familia hace un par de domingos...

Os cuento de donde vino mi inspiración: durante el CATC Valencia asistimos a un taller de lettering realizado por Raquel Aparicio (Raquelissima), ilustradora y divina donde las haya, y lo pase pipa. Me encantó el lugar del taller, el patio de La Pinça Boutique Gastronomica, me encantó Raquel y sobretodo me encantó que me dieran papel y tijera y me dijeran...a crear!!! Gustazo total!!





Desde pequeña siempre me ha apasionado mirar revistas, de moda, belleza, viajes, decoración...de todo tipo...hasta las que dejan en el buzón de bricolaje o libros. Y lo mas curioso es que me llamaban la atención las imágenes y me gustaba recortarlas y guardarlas, pero nunca había sabido exactamente que hacer con ellas. Por eso el taller con Raquel fue una liberación...y se me notó porque no me podía quitar la sonrisa de la cara. Para los que me conocéis un poco, os digo...disfrute tanto que ni siquiera me levante a coger pasteles y café que había en una mesita cercana, difícil de creer, no? Pues ni los probé!


foto de Craft and the City

La idea era elegir una letra, nuestra inicial por ejemplo o cualquier otra que nos resultara atractiva, y un tema o algo que nos gustara, y fusionarlo todo creando una sola imagen. Hicimos bocetos en papel y lápiz, recortamos revistas, buscamos combinaciones, pegamos...fue genial!!!

Los proyectos finales fueron quedaron muy bien y salieron imágenes muy variadas y creativas. Pero lo mejor de todo es el torrente de ideas que te llegan y la de cosas que se pueden hacer con un par de revistas y unas tijeras!!


Estos fueron mis bocetos...

... este el boceto elegido...


...y este el resultado final!!
muy classy, verdad??


Que os parece?? Quedo majo verdad?? Yo quede muy contenta y lo tengo colgadito  en la habitación del ordenador (espacio creativo de mi hogar).


recuerditos del CATC


Y después de unos días de volver de Valencia me puse nostálgica del papel y la tijera, y con el permiso de Raquel me lancé a hacer un taller con mis primos y mi cuñada un domingo, después de la comida familiar. Y fue un éxito!!


En este caso hubo una innovación, ya que Silvia eligió un número en vez de una letra. Y el resultado fue muy bonito.

Aqui tenéis la prueba...



Inma recortando muy concentrada
Mirando las revistas para elegir las imágenes deseadas

Alberto ha encontrado lo que buscaba: pelo rubio

Los materiales están listos


El proyecto de silvia esta en proceso


Los temas de Alberto eran el tiempo, la playa, el color azul...

Esta fue mi selección, que utilizare para otro proyecto

Silvia con el resultado final

El 6 de Silvia

Ainsss...y que mas os puedo decir?? 
Pues que me encanta hacer estas cositas y compartirlas con vosotros. Que es uno de los mayores placeres de la vida, hacer lo que me gusta: crear y compartirlo con los demás!!

 Y todavía me queda mucho que contar...

Nos vemos muy pronto. 

Besos, besos, besos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario