Este finde lo hemos pasado en la provincia de Castellón. A la que tan solo conocíamos de vista, ya que nos pilla de paso en nuestros viajes a Barna. Os pondré en situación...
No se si os habia contado que nos fuimos de viaje de novios de Crucero por las Islas Griegas(tal vez se hubiera merecido un post). Pasamos una semana de ensueño, lujo máximo y risas, muchas risas. Tuvimos la suerte de coincidir en la mesa con dos parejas majisimas, unos recién casados de Mula?(Murcia) no estoy muy segura del nombre del pueblecito porque vivían en una pedanía. Y otra pareja de novios de Benicarlo (Castellón). Juntos pasamos un crucero de lo mas divertido, desde la primera sobremesa conectamos muy bien y así, noche tras noche... las chicas nos acabamos todos los cocteles de la carta :) y después reventábamos la pista con las coreos del equipo de animación.
el camarote con balcon te asegura una experiencia únika |
Nuestros nuevos amigos salvaron la parte turística, ya que nosotros somos bastante malos organizando viajes y vamos mucho with the flow. Y ellos, sobretodo Alex(líder nato), nos guiaron en cada bajada a tierra. Tan solo decir que en la salida a Dubrovnic nos perdimos de ellos y acabamos paseando como si fuera nuestra propia ciudad, comprando souvenirs y entrando a un ciber para enviar mensajes a la family. Vamos, que no vimos nada, jejej, eso si una cuidad muy limpia.
Total, que al final del crucero, pues lo típico...intercambio de direcciones, emails, facebooks...para quedar y hacernos alguna visitilla. Alguna vez habéis pensado que eso se cumple?? no???...pues nosotros lo hemos conseguido!!
Después de algunas dudas debido a la situación meteorológica de este finde, nos aventuramos a la carretera dirección Peñiscola-Benicarlo para quedar con Alex y Carol ( la pareja de Castellón). Fueron tan majos majisimos que nos invitaron al camping de la familia ( Papa del Mar) y pudimos pasar alli la noche del sábado.
Que os parece, un detallazo no??
Camping Papa del Mar Benicarlo |
Que bien se esta de vacaciones!! Estar con ellos (aunque tan solo fueron 24 horas) me dio la sensación de volver de nuevo al crucero, desconexión, cenita en las callejuelas del Castillo de Peñiscola, paseo(en este caso sobre mojado)...ademas tuve la constante sensación de volver a las calles de Rodas, las grandes murallas, el castillo sobre el mar, los acantilados...y el sabor a Historia pura que tienen esos muros, ayyy si esas calles hablaran...
El paseo del Domingo fue lo mas bonito, ademas nos hizo un día precioso (vamos, nada que ver con las predicciones del tiempo), un solazo estupendo que nos acompaño en nuestro recorrido por las calles de Peñiscola y su Castillo. Menos mal que Rubén se puso su camiseta de los cazafantasmas...porque nunca se sabe...
Carol, Alex y Rubén entrando a la fortaleza con el simpatico Roco |
Justo en el puente de la entrada descubrí una imagen muy curiosa, decenas de candados enganchados a las cuerdas metálicas en los laterales del mismo. Dicen que tan solo es anecdótico, que hace muy poquito tiempo que está pero, que el numero de candados crece dia a día y que esta relacionado con alguna creencia que dice que de esta manera tu amor será duradero. Bueno...es interesante ver como en tiempos de crisis la gente se aferra a lo que puede, hay que ver. Y si no nos ofrecen ni trabajo ni esperanza de un futuro estable...por lo menos, que tengamos amor!! eso... Que viva el amor!!
A lo largo del paseo fuimos encontrando mas cositas curiosas, como este carrito de helados y fruta tan mono...
Y cuando llegamos al final de las callejuelas, allí estaba el "Papa Luna", de espaldas al mar observando a todos los turistas domingueros...
Y tras saludarlo, pasamos al mirador y descubrimos algo, que no se puede explicar con palabras...
Precioso paisaje, el agua, las nubes, el cielo tan azul... |
Para comer fuimos al Restaurante "La Marina" en la faldita del Castillo. Aquello fue una maravilla...nos zampamos un "arroz a banda"riquísimo. Nos resultó muy curioso porque nunca lo habíamos comido asi...primero nos sirvieron el pescado: pulpo, mero, congrio, gallopedro y caracolas junto con unas patatas(muy bien cocinadas, por cierto) todo cubierto con all i olli. Y despues nos sirvieron un arroz seco hecho con el caldito de todo lo anterior. Muuuy bueno, si señor!!
Que comida tan rica!! |
Carol y yo probamos las caracolas por primera vez!! |
Imaginaos: después de tal manjar tan solo nos quedaban dos opciones: o siesta, o playa...y me acabe mojando las botas por querer tocar el agüita fresca!!
En fin...fue un finde genial, buena compañía, buena comida, desconexión!!! Y se me escapa un suspiro al recordarlo...pero ahora, a por el próximo!!! que me espera un fin de semana súper completo lleno de cumpleaños y eventos familiares...ya os contare!!
Para que sepáis que yo también fui, que no me lo han contado!!! |
Que seáis muy felices y no olvidéis de cambiar los relojes el próximo finde!!!
Muchos besos...
Eso eso, que viva el amorrrr!!!
ResponderEliminar